Currículum

FORMACIÓN ACADÉMICA

Máster/Doctorado

► 2009-2011: Máster Oficial en Estudios Literarios (Universitat d'Alacant)
► 2013-2014: Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Lengua y literatura española (Universitat Internacional Valenciana)
► 2011-2017: Doctor en Estudios Literarios por la Universitat d'Alacant

Licenciatura

► 2004-2009: Licenciatura en Filología Francesa (Universidad de Granada)
► 2014-2018: Grado en Español: Lengua y Literatura (Universidad de Burgos)

Formación complementaria en didáctica, pedagogía y enseñanza

► Mestre de valencià
► Formación específica en diversidad afectivo-sexual y de género en la educación
► Formación específica en enseñanza del español y del francés como lenguas extranjeras


CURRÍCULUM PROFESIONAL

► 2020-Actualidad: Profesor (funcionario de carrera) con destino definitivo en el IES La Foia d'Elx de "Segunda lengua extranjera: francés" en todos los cursos de ESO y Bachillerato.
► 2019-2020: Profesor en el IES Mare Nostrum (Alicante) de "Segunda lengua extranjera: francés" en 1º, 2º, 3º y 4º ESO.
► 2018-2019: Profesor en el CFPA El Manantial (Elche, Alicante) de Francés y Castellano para PAU+25, Valenciano en Base y GES1, Ciencias en Alfabetización y taller de Francés (A1). Jefe del Departamento de Comunicación y Coordinador de Formación.
► 2017-2018: Profesor en el IES Luis García Berlanga (Sant Joan d'Alacant, Alicante) de "Segunda lengua extranjera: francés" en 1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, tutor de 1º ESO y jefe del Departamento de francés.
► 2016-2017: Profesor en el IES Enric Valor (El Campello, Alicante) de "Segunda lengua extranjera: francés" en 1º, 2º, 3º ESO y 1º Bachillerato, de "Primera lengua extranjera: francés" en 4º ESO, de "Geografia i Història" (docencia en valenciano) en 1º ESO y jefe del Departamento de francés.
► 2016: Profesor en el IES Torrevigía (Torrevieja, Alicante) de "Segunda lengua extranjera: francés" en todos los cursos de ESO y Bachillerato, profesor en el Programa PASE y jefe del Departamento de francés.
► 2014-2015: Profesor en el Colegio Santa María del Carmen (Alicante) de "Valencià: llengua i literatura" en 4º ESO, "Ciències de la Natura" (docencia en valenciano) en 1º ESO y 2º ESO y tutor en 2º ESO.
 2013-2014: Investigador colaborador. Departemento de Filologías Integradas-Universitat d'Alacant. Convocatoria del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación para el fomento de la I+D+i en la Universidad de Alicante.
 2012: Investigador colaborador. Acción complementaria del proyecto nacional de I+D "Literaturas africanas en español. Mediación literaria y hospitalidad poética desde los 90" como técnico en la red de investigación "Narrating Africa in Spanish"


CURRÍCULUM INVESTIGADOR

Actualmente y desde el año 2010 soy miembro del "Grup d'Estudis Transversals: literautra i altres arts en les cultures mediterrànies" de la Universitat d'Alacant. Con anterioridad he colaborado con el proyecto de I+D "Literaturas africanas en español. Mediación literaria y hospitalidad poética desde los 90" (FFI2010-21439) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en la digitalización de textos para la Biblioteca Africana-Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y de cuya red de investigación Narrating Africa in Spanish fui el responsable técnico (2011-2013). Del mismo modo, he colaborado como investigador en las jornadas "Cicle d'escriptors Mirades Creuades" (2012), en las jornadas "Antropología política de las organizaciones sociales no estatales" (2012) y en el "I Seminario de literatura saharaui: encuentro de escritores de la Generación de la Amistad" (2011), todos ellos organizados en la Universitat d'Alacant.

He presentado comunicaciones y ponencias en varios congresos, entre los que destacan las jornadas El drama de la inmigración en la poesía y la literatura desde la perspectiva marroquí (Consell de la Joventut d'Alacant, 2014), las III y IV Jornades d'Investigació de la Facultat de Filosofia i Lletres (Universitat d'Alacant, 2013 y 2014), el IV y V Seminari Internacional d'Estudis Transversals (Universitat d'Alacant, 2011 y 2013), Seminari de l'Institut Interuniversitari de Desenvolupament i Pau (Universitat d'Alacant, 2012), El Español en el mundo. Balance y recursos didácticas para un nuevo siglo (Université Abdelmalek Essaadi de Tétouan, 2012).

Algunos de mis trabajos se pueden consultar en la página de publicaciones, donde se añaden enlaces a las mismas para su consulta en línea. Los temas tratados en las mismas, así como en el resto de mis contribuciones científicas, versan sobre las literaturas del Magreb en español, catalán y francés.